Fundada en el año 1977, Los Monasterios refleja un estilo de vida relajado y a la vez tiene un gran ambiente social gracias a su Club de Campo que facilita el encuentro de los residentes. La urbanización consta de amplias parcelas con viviendas unifamiliares para disfrutar de una vida tranquila y familiar. Extensas zonas verdes donde pasear o realizar ejercicio y cercanía a varios colegios de elite.
A escasos minutos esta Puçol que cuenta con servicios médicos, farmacias, gran variedad de comercios y restaurantes, servicio de autobús que llega hasta la urbanización y estación de Renfe. Servicio de Vigilancia privada presencial las 24 h los 365 días del año.
La Urbanización y el Club de Campo dispone de un equipo profesional responsable del mantenimiento y cuidado de las Zonas Verdes de la Urbanización y del Club de Campo. En el caso de las zonas verdes de los viales existe un contrato con el Ayuntamiento de Puçol para que sea la Sociedad Civil la responsable del cuidado de dichas zonas verdes.
La urbanización cuenta con un servicio privado de seguridad y vigilancia las 24h al día, todos los días del año tanto en las calles como en el Club de Campo. Personal a pie y ronda de vehículos. Conexión directa con la garita de vigilancia a cualquier hora. Videovigilancia en todo la Urbanización. Personal cualificado y con formación en primeros auxilios. Los coches patrulla disponen de equipos desfibriladores (DESA)
Otra de las tareas encomendadas al personal de la Urbanización son los trabajos de limpieza de las aceras y viales, así como el mantenimiento y cuidado de las aceras y viales de la Urbanización bajo el marco de un contrato público. El personal asignado al Club de Campo se responsabiliza igualmente de que las instalaciones funcionen correctamente.
Sí. La Urbanización dispone del autobús municipal de Puçol gestionado por la empresa AVSA, que enlaza las urbanizaciones con el casco urbano y la playa de Puçol.
Sí, la condición de socio se obtiene al ser titular de una parcela o vivienda en la Urbanización y afecta a toda la unidad familiar, así como las personas que residan alquiladas en una vivienda siempre y cuando el propietario les haya cedido sus derechos.
Sí, aunque los viales son de uso público y rigen las normas municipales y los estatutos de la Urbanización. El acceso a la Urbanización es por un único punto.
La presencia del personal de vigilancia es las 24 horas del día los 365 días del año, dotados de un amplio sistema de videovigilancia repartido por toda la urbanización. El Club dispone de su propio control de accesos.
Sí. Todos los vecinos y socios de la Urbanización y su Club de Campo tienen a su disposición para aclarar cualquier duda, queja o sugerencia unas oficinas en exclusiva para los residentes desde donde se gestionan una gran parte de los servicios de la Urbanización.
Existen diversos puntos de recogida selectiva repartidos por la urbanización: Papel, plástico, vidrio y aceites. Además, la Urbanización presta un servicio de recogida de residuo verde que se genera en las parcelas. Conjuntamente el Ayuntamiento de Puçol dispone cada cierto tiempo un ecoparque móvil.
Aunque este aspecto no es una competencia de la Urbanización, en líneas generales no es mala, aunque existe alguna zona de baja cobertura. De lo que sí se dispone es de red de alta velocidad de fibra óptica en toda la Urbanización.